viernes, 28 de junio de 2013

LA MENTIRA DE QUE JESÚS ES COPIA
DEL DIOS HORUS
Por Christopher Leal

Para descargar este estudio en formato PDF haga clic AQUÍ con el botón derecho del mouse y seleccione "Guardar como..."
Los documentales Zeitgeist, dirigidos y producidos por Peter Joseph desde el  año 2007, que hoy en día tienen una amplia difusión por Internet, se han encargado de exponer al cristianismo y a Jesús como un mito, como una falacia y copia de otras religiones. Una de sus pretensiones es enseñar en sus videos supuestamente documentados, que Jesús no fue un personaje real, si no que fue tan solo una copia del Dios Egipto llamado Horus, pero a continuación en esta investigación voy a desenmascarar esa mentira asquerosa y repugnante.

LAS MENTIRAS DEL ZEITGEIST

A continuación voy a compartir con ustedes unas notas que he tomado de una Excelente respuesta que da el Dr. Chris Fordes en una entrevista a las mentiras que dice Zeitgeist sobre Jesús. (Fordes es profesor en departamento de historia antigua y especialista en griego).
1. Los muy idiotas dicen que el Dios horus es el dios del sol de Egipto, cuando en realidad es el dios del cielo, ya que Rá “es el Dios del sol”, esto de ante mano demuestra la ignorancia de los pobres idiotas que hicieron ese video.
2. El Dr. Chris Fordes asegura que las “supuestas coincidencias” de que el dios Horus nació el 25 de diciembre, fue adorado por tres reyes, tuvo 12 discípulos, fue crucificado y resucito NO SON  HECHOS CIERTAS EN HORUS EN ABSOLUTO.
3. “Es muy poco probable de que los antiguos Egipcios dijeran que Horus nació el 25 de diciembre” y ¿Por qué? Pues porque DICIEMBRE ES UN MES LATINO, Y EL CALENDARIO EGIPCIO ES TOTALMENTE DIFERENTE.
4. LA MADRE DE Horus llamada Isis NO ERA “VIRGEN” como aseguran los muy idiotas mentirosos del Zeitgeist, NO EXISTE NINGUNA SUGERENCIA EN LOS DATOS EGIPCIOS DE QUE LO ERA.
5. Se sabe que Horus NO FUE CRUCIFICADO, Horus NO FUE ASESINADO EN ABSOLUTO, ya que según la historia, OSIRIS FUE ASESINADO POR SU HERMANO SET, TODA ESA HISTORIA NO OCURRIO EN UN TIEMPO HISTORICO, si no en un tiempo MITOLOGICO.
6. Zeitgeist pretende enseñar que Jesucristo NO FUE UN PERSONAJE REAL, NI EXISTIO, SI NO QUE FUE UNA SIMPLE COPIA DE LA MITOLOGÍA, pero sin embargo, para todos los historiadores ni siquiera está en tela de juicio ni es tema de discusión, si Jesucristo vivió realmente. Ningún HISTORIADOR ANTIGUO SERIO DUDA DE QUE JESUCRISTO FUERA UNA PERSONA REAL.
7. Y sobre las fuentes del video de Zeitgeist, tenemos a Gerald Massey (un poeta ingles y aficionado egiptólogo), pues asegura el Dr. Chris, “NO ES UN EXPERTO Y NO ES UN ACADEMICO, NI ES UN HISTORIADOR EN LO ABSOLUTO”.

JESÚS NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE

A continuación adjuntare con ustedes una excelente información que he tomado del siguiente enlace: http://www.planetacurioso.com/2007/12/10/sabias-que-jesus-no-nacio-el-25-de-diciembre/
No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.
Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.

Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños [...] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.
The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.
La iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa explicar por qué razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús. 

JESÚS NO MURIÓ EN UNA CRUZ
(Por Tito Martínez)

La palabra griega "stauros" significa primordialmente "un palo o estaca vertical".
Los romanos después le agregaron el palo horizontal o patíbulum, para que tuviera la forma de T,pero sin dejar de utilizar también el stauros como un solo madero vertical para sus ejecuciones. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Jesús fue ejecutado en un stauros en forma de T, o en un stauros en forma de madero vertical?. Recordemos que madero vertical es el significado primordial de la palabra griega stauros, ¡y esto lo reconocen todos los eruditos papistas y evangélicos!.
Pues para saber cómo fue ejecutado Jesús solo hay una manera: acudiendo a los escritos del llamado “Nuevo Testamento”, y ahí veremos que en Jerusalén y Judea las autoridades romanas NO UTILIZABAN EL STAUROS EN FORMA DE CRUZ PARA EJECUTAR A LOS CONDENADOS, SINO EL STAUROS EN FORMA DE UN SOLO MADERO VERTICAL, veámoslo:
"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hch.5:30).
"Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero." (Hch.10:39).
"Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro." (Hch.13:29).
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), (Gal.3:13).
"quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados." (1Pedro 2:24).
Como podemos ver, esos pasajes bíblicos dicen bien clarito que Jesús fue muerto en un solo madero, ¡no en dos maderos en forma de cruz!.
¿Y entonces esos pasajes bíblicos donde se dice que Jesús murió en una cruz o fue crucificado? Pues sencillamente son traducciones falsas, malas, ya que la palabra griega traducida falsamente por "cruz" es STAUROS, que como ya hemos visto significa primordialmente "madero o poste vertical". Cuando esas traducciones falsas dicen que Jesús fue "crucificado" lo que dicen realmente es que él fue CLAVADO O FIJADO EN UNA MADERO O POSTE VERTICAL, en un stauros, ¡pero jamás en una cruz de dos palos!

CONCLUSIÓN
Si (como hemos visto anteriormente) Jesús no nació el 25 de diciembre, ni murió en una cruz, entonces es totalmente ridículo decir que Jesús como mitología copio todo eso del Dios Horus. Eso demuestra que los tipos que hacen los documentales Zeitgesit son unos verdaderos embusteros que buscan desprestigiar “El verdadero Cristianismo”, y desacreditar a Jesús de la manera más sucia, la cual es: MENTIR DESCARADAMENTE.
EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA DE JESÚS

Algo que muchos farsantes que buscan desprestigiar a Jesús, así como Zeitgeist, ignoran, es que el nacimiento de Jesús fue profetizado siglos antes a través del Tanaj, veamos algunos textos:

Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

Isaías 9:6  “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

Es por ello que los escribas sabían perfectamente, que en Belén nacería el Mesías (Mateo 2:4-5)
Isaías 53:3-7 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”

Zacarias 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”
¿A quién traspasaron? Pues a Jesús cuando, le traspasaron en su costado (Juan 19:37).

Salmos 22:16 “Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes”. Esta profecía se cumple en Mateo 27:35.
Otras profecías que se cumplieron en Jesús:
Le darían hiel y vinagre: Salmos 69:20-22, lo cual se cumple en Mateo 27:34
Es Golpeado y escupido: Isaías 50:6 y se cumple en Mateo 26:67
Es enterrado entre los ricos: Isaías 53:9 y se cumple en Mateo 27:57-60
Seria desamparado por Dios: Salmos 22:1 y se cumple en Marcos 15:34
Abandonado por sus seguidores: Zacarías 13:6,7 1 y se cumple en Mateo 26:31, Marcos 14:27
Seria maltratado: Isaías 52:14 y se cumple en Hebreos 5:8
Sería un cordero sin manchas ni pecado: Isaías 53:9 y se cumple en 1 Pedro 2:22.
Como hemos visto, en todos esos pasajes se profetiza y se habla de Jesús antes de que el viniera a la Tierra como hombre, por lo tanto es estúpido decir que Jesús es copia de algún Dios de la mitología, ya que el tanaj fue escrito muchos siglos antes, y esas profecías se cumplieron cabalmente.

2 comentarios:

  1. Gracias por el texto que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mi querido y amado hermano, muy buen estudio, pero quiero agregar un detalle con respecto a las ovejas, que además, si uno lee el relato bíblico, en Jerusalen cuando nació Jesús es justamente con esos datos de que fue entre a principios de otoño, ya que tenían que guardar las ovejas, más bien dicho en las fiesta de los tabernáculos, que es entre a finales de Septiembre y a principios de Octubre, esa es la fecha aproximada.

    Si tengo algún dato adicional, se lo hago saber, para que lo agregue.

    Gracia y paz

    ResponderEliminar